Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • platillos-de-temporada-best-western-plus-puebla

Un platillo para cada mes

La gastronomía de Puebla es tan vasta que podemos encontrar en ella platillos que se preparan dependiendo de cada temporada del año. A continuación le presentamos los platillos más representativos de este estado y por supuesto lo invitamos a probarlos en su próxima visita a Puebla.

Marzo y Abril
En estos meses los Huauzontles se dejan ver en los platos de los restaurantes de Puebla, deleitando a turistas y locales de la ciudad. Si nunca ha probado este plato, se trata de una hierba que se rellena de queso de cabra para después ser capeada y bañada con salsa de tomate. Como dato cultural el huazuontle es una planta nativa de México por lo que es muy difícil encontrarla en otra parte del mundo. ¡No deje de probarlos!

Además de huazontles, también se preparan los Escamoles. Un platillo de origen prehispánico elaborado con huevos de hormiga fritos en mantequilla. Se dice que son el caviar mexicano por su costo elevado que varía desde 800 a mil pesos el kilo. Acompáñelos con guacamole, frijoles o salsa.

Mayo
En este mes usted puede disfrutar de los famosos Gusanos de Maguey. Si se anima a probar este exótico platillo, le aconsejamos comerlos fritos dentro de una tortilla con guacamole.

Junio, Julio y Agosto
El platillo del verano es el Huitlacoche, elaborado con hongos negros que crecen en los granos del maíz y que se cocinan con chile poblano. Se dice que este platillo era el alimento de los dioses aztecas. Muchos dudan en probarlo por su aspecto oscuro pero una vez que lo prueban no dejan de probarlo por su delicioso y especial sabor.

Julio, Agosto y Septiembre
En esta época del año no pueden faltar los Chiles en Nogada, un de los platillos más representativos de México por su combinación única de sabores, elaborado con chiles poblanos rellenos de picadillo dulce, bañados con una salsa de nogada y decorados con granada. Un platillo que definitivamente tiene que probar por lo menos una vez en su vida.

Octubre y Noviembre
En los últimos meses del año podemos encontrar un platillo llamado Mole de Caderas, también conocido como Huaxmole que se prepara con carne de chivo de la región de Tehuacán, Puebla. Este guiso lleva una salsa hecha de chiles serrano, guajillo y costeños, además de jitomates, ajo, cebolla y ejotes para acompañar la carne. Se trata de uno de los platillos más representativos de la región poblana, por lo que no puede irse de Puebla sin probarlo.

Diciembre
Un platillo que se deja ver en las épocas decembrinas son los Chipotles Rellenos. Una deliciosa combinación de chiles chipotles con queso azul y nuez, preparados al horno. En algunos lugares también se preparan con plátano macho o queso de cabra.

Consienta su paladar con todas estas delicias, lo invitamos a visitar Puebla, uno de los estados más diversos y hermosos de México. Si tiene pensado venir próximamente, le recomendamos Best Western Plus Puebla, un hotel moderno y con una excelente ubicación en la ciudad, a sólo 10 minutos del centro histórico y con amenidades muy cómodas, ya sea para un viaje de placer o de negocios. Pregunte por su tarifas para grupos llamando al tel. 01800-227-27-00.

Foto de: Venacomer

Cerrar