Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • Puentes Secretos BW Plus Puebla

Los secretos de Puebla

La maravillosa ciudad de Puebla nunca deja de sorprendernos con sus innovadores atractivos turísticos y sus rincones llenos de historia, incluso con lo que se esconde debajo de esta hermosa ciudad.

Por varios años se dijo que bajo la ciudad existían túneles secretos que conectaban algunas iglesias con antiguos edificios. Hasta el 2014 todas esas historias eran meras leyendas urbanas, hasta que ese mismo año se hizo una remodelación de la ciudad y se encontró uno de los túneles. Después de hacer una larga excavación, se descubrió una red subterránea de 10 kilómetros de largo.

Aún se sigue investigando sobre la creación y utilización de estos sorprendentes túneles, pero se cree que fueron construidos durante los siglos XVI, XVII y XVIII para trasladar joyas y objetos de valor de la iglesia católica y más adelante para la transportación de armas y soldados. Incluso que pudieron usados durante la batalla de Puebla.

Hoy en día podemos recorrer estos pasajes en un tour llamado Los Secretos de Puebla. Esta aventura subterránea incluye Pasaje Secreto, el Códice Antiguo de la Ciudad, el Puente de Bubas y el Pasaje Fuerte de Loreto. El recorrido comienza en el Puente de Ovando y tiene un costo de $20.

Si quiere visitar Puebla y sorprender a su pareja con este interesante tour, le recomendamos hospedarse en Best Western Plus Puebla con atractivos paquetes para el mes del amor y la amistad.

Cerrar