Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • fuertes-de-puebla-best-western-plus-puebla

Los Fuertes de Puebla

El Fuerte de Loreto y el Fuerte de Guadalupe son dos edificaciones que definitivamente tiene que conocer en su próxima vista a Puebla, y es que estos fuertes forman parte esencial de la historia de Puebla, siendo famosos por ser el escenario de la Batalla de Puebla.

Estas estructuras, situadas en el cerro de San Cristóbal, fueron construidas por monjes franciscanos en el siglo XVI, mucho después pasaron a ser propiedad de los betlemitas, quienes construyeron en ellos un gran templo. En 1816 estas construcciones se convirtieron en fuertes militares con el objetivo de prevenir ataques de insurgentes durante la Independencia de México. En 1862 estas construcciones fueron el escenario de la Batalla de Puebla, sirviendo para defender la ciudad del ejercito francés que no logró vencer al ejercito mexicano.

Hoy en día estos fuertes se puede visitar dentro del Parque de los Fuertes, construido con motivo de los 150 años de la Batalla de Puebla. En él, además de visitar los fuertes, puede dar un paseo por el Lago de la Concordia, pasar un buen rato en el Museo Imagina, visitar el Monumento a la Bandera o aprender sobre las estrellas en el Planetario; todo en un solo lugar.

Lo invitamos a conocer éste y todos los atractivos turísticos de Puebla. Una buena opción de hospedaje es Best Western Plus Puebla muy cerca del Centro Histórico, Angelópolis y la Estrella de Puebla, además de ofrecerle tarifas muy accesibles. Haga su reservación en el tel. 01800-227-27-00.

Foto de: Agencia Enfoque

Cerrar