Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • procesion-semana-santa-best-western-plus-puebla

La Procesión de Viernes Santo

Puebla celebra el próximo viernes 14 de abril la famosa Procesión de Viernes Santo. ¿De dónde viene este evento y por qué es tan popular para los habitantes de Puebla?

La Procesión de Viernes Santo como su nombre lo dice es una procesión que se lleva a cabo en las calles de la ciudad para recordar el calvario y muerte de Jesús. Tuvo su origen desde la época virreinal, celebrándose como una tradición anual. En el año de 1992 esta tradición fue retomada con algunos elementos de la tradición antigua.

Esta procesión reúne a más de 100,000 personas de todo el país y es considerado uno de los actos espirituales y culturales más importantes de la ciudad. En este recorrido se cargan imágenes de Cristo en su camino al calvario y de la Virgen de los Dolores, así como cinco esculturas religiosas, todas llevadas a pie. A este camino se unen tamborileros y matraqueros que van marcando el paso de la procesión. Adicionalmente las bandas de música acompañan al cortejo junto con los niños vestidos de angelitos, los nazarenos encapuchados, las congregaciones católicas y los visitantes que también se suman a esta caminata.

El recorrido comienza a las 11:30 de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral donde se hace una reflexión antes de comenzar, la procesión avanza hasta las afueras del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe donde se hace una segunda parada para después continuar hasta el atrio de la Catedral donde se recuerda la muerte de Jesús y se imparte la bendición papal.

Este es un evento religioso muy importante para la ciudad de Puebla, por lo que si usted nunca ha tenido la oportunidad de verlo o ser parte de él, lo invitamos a unirse a esta hermosa tradición llena de fe.

Si aún no tiene hospedaje para Semana Santa, apresúrese a reservar su lugar en Best Western Plus Puebla a sólo 15 minutos de centro histórico y con habitaciones muy cómodas para que descanse después de un día lleno de actividades. Pregunte por las tarifas especiales para familias o grupos.

Foto de: Canal Puebla

Cerrar