Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • volcanes-best-western-plus-puebla

La leyenda de los volcanes

En el límite con el estado de Puebla, Morelos y el Estado de México se encuentran dos de los volcanes más importantes y conocidos del país: El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Estos volcanes tienen una edad aproximada de 730,000 años y son parte de una hermosa leyenda mexica.

Se dice que Iztaccíhuatl era una princesa que se enamoró perdidamente de un guerrero llamado Popocatépetl. El padre de esta princesa no quería que se casara con él, por lo que envió al guerrero a una batalla en Oaxaca, prometiéndole que a cambio de ganar y derrotar a su enemigo, él le entregaría a su hija.

El guerrero Popocatépetl hizo lo que le pidió, marchándose a la guerra. Después un tiempo regresó victorioso por lo que fue recibido con un gran festín, pero también con una muy mala noticia; la princesa había muerto.

Popocatépetl desolado tomó el cuerpo de la princesa y lo llevó al monte, ahí prendió una antorcha y prometió que ningún huracán apagaría el fuego con el que él velaría a su amada. Los dioses se compadecieron de este guerrero y le otorgaron la eternidad convirtiéndolo a él en un volcán humeante y a ella en un volcán inactivo. Hoy en día aún se puede ver al Popocatépetl cuidando a su amada Iztaccíhuatl.

Si quiere conocer más leyendas como ésta, lo invitamos a conocer la ciudad de Puebla, muy cerca de estos hermosos volcanes y con un sinfín de historias y secretos por descubrir. Si desea quedarse por varios días le recomendamos hospedarse en Best Western Plus Puebla a sólo unos minutos del Centro Histórico y de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Anímese a conocer más sobre la historia y cultura de México, ¡lo esperamos!

Foto de: El Conocedor

Cerrar