Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • helado-de-chile-en-nogada-puebla-best-western

El tradicional Chile en Nogada, ahora en helado

¿Alguna vez se imaginó probar uno de los platillos mexicanos más tradicionales en una copa de helado?

En el municipio de Atlixco en el estado de Puebla se encuentra la heladería Ximitl, conocida por la creación de helados de sabores poco convencionales. En su menú de sabores usted podrá encontrar helados de aguacate y mole poblano. Sin embargo, recientemente Don Gerardo Morales Ximitl, creador de estos helados, decidió experimentar con un nuevo sabor, convirtiendo en helado uno de los platillos más deliciosos y representativos de la gastronomía Mexicana: el Chile en Nogada.

Haciendo uso de todos los ingredientes que lleva este famoso platillo, como son la pera, manzana, carne de res y de cerdo, pasas, nuez, granada, entre otros, Don Gerardo ha puesto a la venta este sabor, elaborado de manera artesanal, con especial cuidado para mantener siempre el mismo sabor.

Ha sido tal el éxito que ha tenido, gracias a las redes sociales, que muchos turistas que visitan el municipio de Atlixco, no se van sin antes probar el helado de Chile en Nogada. Este delicioso producto artesanal, le ha traído a Don Gerardo Morales la posibilidad de dar a conocer su negocio, atrayendo cada vez más visitantes al Pueblo Mágico de Atlixco.

Este exquisito postre sólo está a la venta durante los meses de Agosto y Septiembre, una copa de helado tiene un costo aproximado de $35 pesos. No pierda la oportunidad de probar el helado de Chile en Nogada y visite Helados Ximitl, en la Calle Constitución Nº5 en el centro de Atlixco.

Además de deliciosos sabores de helado, durante el mes de Septiembre, en Atlixco podrá descubrir sus platillos y productos más típicos en la feria regional, donde se muestra lo mejor de la región a través de exhibiciones de danza, gastronomía, artesanías y mucho más.

Es momento de planear su próxima visita al bello estado de Puebla, reserve su estancia desde hoy en Best Western Plus Puebla, un hotel que gracias a su excelente ubicación le permitirá trasladarse fácilmente a cualquier punto de la ciudad. Sus cómodas habitaciones y tarifas accesibles son el pretexto perfecto para una deliciosa escapada de fin de semana, en la que podrá aprovechar para visitar los Pueblos Mágicos que se encuentran en el estado de Puebla.

Foto de: Imagen Poblana

Cerrar