Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • chileennogada-best-western-plus-puebla

Asista al Festival del Chile en Nogada

Este mes de agosto prepare su paladar para degustar una de las delicias culinarias más tradicionales de México en el Festival del Chile en Nogada celebrado en el estado de Puebla.

La cocina mexicana, reconocida en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es el testimonio de la cultura histórica de nuestro país. México es famoso por su gastronomía en la que existe una amplia gama de sabores, aromas, colores, texturas e influencias que la han convertido en un gran atractivo para el turismo, tanto nacional como extranjero.

Uno de los platillos mexicanos más representativos es el Chile en Nogada. Su origen proviene desde principios del siglo XVIII, en la época barroca. Se elaboraron por primera vez por un grupo de monjas en el convento agustino de Santa Mónica en el estado de Puebla, el motivo era un banquete en honor al General Agustín de Iturbide, quien pasaba por la ciudad después de firmar documentos en los que se reconocía la Independencia de la Nueva España en agosto de 1821. En dicho banquete, como postre le fue servido un “chile relleno de frutos bañado en salsa de nuez” donde se utilizaron la granada y el perejil para representar los colores de la bandera trigarante.

Es desde ese entonces que este platillo se convirtió en un motivo de orgullo para los habitantes del estado de Puebla. Hoy en día, los Chiles en Nogada son considerados todo un manjar, para muchos un platillo muy sofisticado y gourmet gracias a la gran cantidad de ingredientes que se requieren para su elaboración, como la manzana, nuez de castilla, granada y piña, incluso se llegan a utilizar hasta 50 ingredientes.

Este mes de agosto, deléitese con un verdadero festín en el Festival del Chile en Nogada, un evento que tiene como objetivo dar a conocer este platillo que enriquece la cultura mexicana. Este festival se realiza desde 1991 y todos los domingos del mes de agosto podrá disfrutar además de los mejores Chiles en Nogada, actividades como exposiciones, eventos artísticos, juegos infantiles y talleres gastronómicos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC, Delegación Puebla), Municipio San Martín Texmelucan de Labastida le invitan a asistir durante todo el mes a los barrios tradicionales de la ciudad de Puebla y otros municipios de la entidad para disfrutar de esta deliciosa muestra gastronómica.

Si usted planea asistir al Festival del Chile en Nogada le recomendamos hacer su reservación desde hoy en Best Western Plus Puebla, un hotel que cuenta con una privilegiada ubicación, se encuentra a escasos 15 minutos del centro histórico y será para usted muy sencillo trasladarse hacia cualquier punto de la ciudad. Sus cómodas habitaciones y tarifas accesibles son el pretexto perfecto para una deliciosa escapada de fin de semana.

Foto de: El arsenal diario digital

Cerrar