Reservas
01800-227-27-00 / +52-222-230-01-22
  • Puebla-best-western-plus

6 razones por las que amará Puebla

Puebla de los Ángeles es quizá el lugar que engloba la esencia de nuestro México en una sola ciudad, es hogar de una gran parte de la historia y la cultura de nuestro país. Nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Puebla es sin duda una visita obligada para quien decide viajar por México.

A continuación le compartimos 6 razones que le harán amar esta ciudad llena de historia y modernidad, además de una grandiosa riqueza cultural.

1. Su historia
La ciudad de Puebla es un referente de la cultura e historia de México. Es considerada la segunda ciudad más importante de la Nueva España y fue aquí donde se libró en el año de 1862, la famosa batalla que todos los mexicanos celebramos orgullosamente cada 5 de mayo. No deje de visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar donde aquél día, el General Ignacio Zaragoza venció al Ejército Imperial Francés.

2. Su gastronomía
La historia también se cuenta a través de la gastronomía y fue en Puebla donde se cocinaron por primera vez el mole poblano, los deliciosos y tradicionales Chiles en Nogada y los famosos dulces típicos, como el camote y los borrachitos, que hoy en día son un estandarte de la gastronomía mexicana.

3. Sus artesanías
Gracias a la talavera poblana, la alfarería Mexicana ha ganado un merecido lugar dentro del mundo de las artes. Fue introducida en México entre 1550 y 1585, siendo producida en varias áreas durante el periodo colonial, sin embargo en Puebla se ha fabricado de forma continua hasta nuestros días. La talavera de Puebla se caracteriza por un fondo blanco y elementos decorativos, mayormente en color azul, para el que se utilizan sales de cobalto. Esta hermosa técnica se utiliza en jarrones, porcelana, figuras y baldosas. Otra muestra de la creatividad de las manos de los artesanos poblanos son los textiles, los famosos rebozos y quechquemitls son elementos importantes en el vestido tradicional indígena, así mismo el papel amate, que data de la época prehispánica, en la que los aztecas lo utilizaban para realizar códices y rituales, hoy en día se utiliza para realizar hermosas figuras que sirven como decoración.

4. Su riqueza cultural
Puebla cuenta con un patrimonio artístico y cultural que consta de un gran legado de largos años de historia, producto de la mezcla de los diversos pueblos que han habitado su territorio desde los tiempos de la época precolombina. Puebla es conocida por la gran calidad de su arte colonial, el cual cuenta con un museo específicamente para la exposición de las piezas artísticas de ese entonces, el Museo Poblano de Arte Virreinal. Y así como éste, usted podrá apreciar también gran parte de la riqueza histórica de Puebla en sitios como el Museo Tesoros de la Catedral, la Casa de los Hermanos Serdán, donde se desarrolló la batalla inicial de la Revolución maderista y también en el famoso Museo del Ferrocarril, un impresionante espacio dedicado a la preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero.

5. Su modernidad
Hoy en día Puebla se ha convertido en una entidad conocida tanto por su historia, como por su modernidad y vanguardia tecnológica. En la Angelópolis actualmente convergen además de la propia historia, el entretenimiento, la cultura y el turismo, además de ser hoy por hoy un centro arquitectónico de clase mundial. Algunos de los modernos e icónicos sitios que usted podrá descubrir en la ciudad de Puebla son: el Museo Internacional del Barroco, obra del arquitecto japonés Toyo Ito, donde se encuentra la más grande colección de arte barroco en Latinoamérica; el centro de espectáculos Acrópolis es también uno de los más modernos recintos con instalaciones de primer nivel y de última tecnología al igual que el Auditorio Metropolitano, conocido como el ícono de excelencia moderna de la ciudad. Y por supuesto, no podemos dejar fuera el Teleférico y la Estrella de Puebla, ambos ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, así como de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

6. Sus alrededores
En el estado de Puebla usted podrá descubrir el encanto de sus nueve Pueblos Mágicos. En Atlixco se dice que además de inigualables paisajes e impresionantes vistas hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, este pueblo posee “el mejor clima del mundo”. Conozca también las tradiciones y los nueve ojos de agua formados en la laguna de Almoloya en el Pueblo Mágico de Chignahuapan.
El Pueblo Mágico de Cholula es una ciudad milenaria donde se encuentra la base piramidal más grande del mundo, desde donde se levanta la gran pirámide de Cholula. En este sitio existen más iglesias que días del año, destacando entre ellas El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

Otros Pueblos Mágicos que rodean la ciudad de Puebla son Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, cada uno de ellos con costumbres, tradiciones, atractivos diferentes.

Enamórese de Puebla, descubra su encanto en cada rincón durante su próxima visita. Reserve su estancia desde ahora en uno de los hoteles mejor ubicados de la ciudad, en Best Western Plus Puebla usted encontrará el sitio perfecto para disfrutar de los grandes atractivos de Puebla, pues se encuentra a tan solo 15 minutos del centro histórico, permitiéndole un traslado más fácil hacia cualquier punto de la ciudad. Además de contar con cómodas habitaciones y accesibles tarifas para disfrutar de una estancia sin igual.

Foto de: linophotos.blogspot.mx

Cerrar